entrevista-fcme2

Jubilación del Magisterio PDF Imprimir E-mail
Escrito por guile   
Sábado, 22 de Junio de 2013 21:59

Maestros en Guayaquil y Loja, se reúnen en Asamblea para analizar la propuesta sobre Jubilación realizada por el Ministro de Educación.


El pasado jueves 6 de junio del presente año, se realizó en la ciudad de Guayaquil una Asamblea convocada por los maestros que se inscribieron en el proceso de jubilación de este año, y que aún esperan que se concrete este derecho por parte del Ministerio de Educación, este evento se llevó a cabo en el Salón de Actos de la Sociedad Filantrópica de Guayaquil.
Cerca de 600 maestros y maestras acudieron a la cita, la misma que contó con la participación del Prof. Juan José Castelló, Presidente Ejecutivo del Fondo de Cesantía del Magisterio Ecuatoriano, quien expuso sobre la realidad que afrontan los maestros que hoy desean jubilarse y el cronograma de Jubilación expuesto por el Ministro de Educación, además de la propuesta que hiciera el titular de esta cartera del Estado de pagarle a los maestros su jubilación con Bonos del Estado.
jubilacion web
En esta asamblea el Prof. Juan José Castelló, ratificó la intención del FCME de ayudarles a los maestros con el tema de los Bonos del Estado, “tendríamos que ver qué tipos de bonos va a entregarles el gobierno, porque no todos tienen la misma valoración ni cotización en el mercado, por lo que hay que buscar la forma de que la información que proviene del Ministerio sea más clara con respecto a esta forma de pago que quieren implementar y desde luego nosotros haremos una propuesta que les permita a ustedes rentabilizar esos bonos” señaló el directivo.

Los maestros acordaron enviarle un escrito al Ministro de Educación para solicitarle que reciba en su despacho a la delegación de representantes o procuradores, quienes le expondrán las preocupaciones de sus compañeros, así como también solicitarán una mayor información sobre el cronograma de jubilación y la forma de pago del incentivo.
 

Si desea leer información adicional puede hacerlo haciendo clic en los siguientes enlaces:

 

 

Maestros idean alternativas para jubilarse


Maestros esperan una cita con el Ministro


Bonos del Estado para docentes de 60 a 68 años, ofrece Ministro



En Loja, se realizó una rueda de prensa con los Medios de Comunicación de la localidad.
 

El viernes 21 del presente mes y año, en la ciudad de Loja, previo a la asamblea que se realizaría en la tarde, el Prof. Juan José Castelló, Presidente del Fondo de Cesantía del Magisterio Ecuatoriano, mantuvo un conversatorio con los medios de comunicación de la provincia con quienes abordó el tema de la jubilación 2013 y los incentivos de inversión que esta institución ofrecerá a los maestros que decidan acogerse a la jubilación cobrando su incentivo con Bonos del Estado, como ofreció el titular de esta cartera, Augusto Espinosa. El directivo de la administradora de fondos del magisterio, hizo especial énfasis en la promoción de la Central Hidroeléctrica “Sabanilla” la misma que será construida con la inversión de 12.000 maestros entre afiliados a esta institución y posibles jubilados del magisterio.

En la tarde de este día se realizará en la ciudad de Loja, con los maestros inscritos para jubilarse, una Asamblea con el fin de comunicar o explicar los temas referentes al cronograma de jubilación, el pago de ese derecho por parte del Ministerio, así como también las propuestas que tiene el Fondo de Cesantía del Magisterio para quienes deseen rentabilizar los recursos que reciban por su jubilación. Si desea leer información adicional puede hacerlo haciendo clic en los siguientes enlaces:

ndex.php/loja/item/67126-jos%C3%A9-castell%C3%B3-portafolio-de-inversi%C3%B3n-tras-jubilaci%C3%B3

Proponen opciones para docentes jubilados


José Castelló: portafolio de inversión tras jubilación

Última actualización el Martes, 02 de Julio de 2013 12:34
 
Banner