Inicio Institucional Solvencia Financiera

 

icono-fcme Solvencia Financiera
raya

art resultados


Todos los servicios financieros y prestaciones solidarias están vigentes, todo Servidor del Sistema Educativo mantiene el derecho a solicitar un crédito de cualquier monto y plazo según nuestras políticas.

 

 

Se mantiene vigente las pólizas de vidas para el afiliado su cónyuge e hijos, seguimos invirtiendo en los programas de vivienda y daremos créditos hipotecarios para construir en terreno propio, pagaremos de manera inmediata las liquidaciones por jubilación, renuncia o fallecimiento, todos y cada uno de nuestro servicios están vigentes.

 

 

 

¡Demostración de  nuestra solvencia institucional!.

 

 

En la actualidad el FCME-fcpc administra 138.000 cuentas del FCME-fcpc y de la CAM, con 320 millones de dólares de capital acumulado capitaliza en las cuentas individuales el 6% de rentabilidad efectiva anual, constante en los últimos 10 años. Tenemos 52.000 créditos vigentes; nuestro portafolio de inversiones es técnicamente diversificado, y está conformado de 140 millones en Créditos a nuestros afiliados, 87 millones en inversiones inmobiliarias y 90 millones en títulos valores de inmediata liquidez..
La cobertura a 138.000 Servidores del Sistema Educativo y como beneficiarios a sus respectivas familias, con servicios y prestaciones financiados exclusivamente con los aportes de los propios Servidores del Sistema Educativo, cuyo impacto es público y reconocido dentro y fuera del sistema educativo, es una gestión controlada por la Superintendencia de Bancos y Seguros, con auditoría externa y con Certificación Internacional ISO 9001-2008, por ello el FCME-fcpc es un orgullo del magisterio y de los Servidores del Sistema Educativo!.

 

 

 
Banner