icono-fcme Cuenta Única
raya




art cuenta

 

A partir de enero de 2012 creamos la

"Cuenta Unica", cuyo objetivo es unificar los derechos entre los afiliados al FCME-fcpc y los partícipes de la CAM, así tendremos un sólo aporte y un sólo débito mensual y el mismo paquete prestacional. La “CUENTA ÚNICA” permitirá a los afiliados al FCME-fcpc y a los partícipes de la CAM, recibir los mismos servicios y prestaciones, incluyendo: Créditos, Cobertura del Seguro de Vida y Servicios Exequiales, el Fondo Anual Solidario y Certificados de Derechos Patrimoniales expresados en las acciones del futuro Banco del Magisterio.

 

 

Ahora con la “CUENTA ÚNICA”, todo será más sencillo, más solidario y se reducirán los costos administrativos.

  

  

“CUENTA ÚNICA” PROCESO OPERATIVO

 

Los partícipes que sólo tienen la cuenta de la CAM, en la “CUENTA ÚNICA”, aportarán el mismo valor mensual de la CAM, beneficiándose de todos los derechos, servicios y prestaciones. El partícipe autorizará incluir en su aporte mensual el valor correspondiente para financiar las Prestaciones Solidarias.
 

La nueva Libreta que entregaremos a los afiliados al FCME-fcpc y a los partícipes de la CAM, regirá desde el 1° de enero de 2012 y se denominará “CUENTA ÚNICA”, en la que constará lo siguiente:

 

 

A

Cuenta Individual de los afiliados al  FCME-fcpc: Último mes recaudado, la capitalización de los intereses del segundo semestre y el saldo acumulado.

B Cuenta Individual de los partícipes de la CAM: Último mes recaudado, la capitalización de los intereses del segundo semestre y el saldo acumulado.
C La suma del corte de las dos cuentas al 31 de diciembre de 2011, en el caso que tenga las dos cuentas, ó el saldo de la cuenta sea del FCME-fcpc o de la Cuenta de la CAM, según corresponda, que será el saldo inicial de cada uno, a partir del 1°de enero de 2012, como la nueva Cuenta Unificada FCME-CAM.

 

 

En la Base de Datos del FCME-fcpc se mantendrá el histórico de los aportes mensuales de cada uno de los afiliados y partícipes.

 

 

visto Prestaciones:

Todos los afiliados al FCME-fcpc y los partícipes de la CAM, que hemos firmado la Carta de Autorización de Débito Bancario o estamos aportando regularmente a través de depósitos bancarios, con la “CUENTA ÚNICA”, tendremos las siguientes prestaciones solidarias:


Seguro de Vida Afiliado USD 4,000.00

Seguro de Vida Cónyuge USD 2,000.00

Seguro de Vida de Hijos USD 1,000.00

(Menores de Edad y Discapacitados)

Servicio Exequiales hasta USD 1,000.00

 

 

 art manoCon la nueva “CUENTA ÚNICA”, todos los afiliados, tendremos una sola cuenta y un sólo aporte mensual, y recibiremos todos los servicios y prestaciones del FCME-fcpc., ¡MÁS SENCILLO, MÁS SOLIDARIO!

 

 


 

 
Banner
Banner