Créditos para contratados
Los partícipes activos que tengan la modalidad de contrato anual podrán optar por un crédito:
- Con el primer aporte ejecutado podrá optar por un crédito.
- Monto máximo 2 remuneraciones (últimas recibidas).
- Plazo máximo los meses faltantes para terminar el contrato laboral.
Requisitos
- Tener pagado por débito bancario el aporte del mes anterior a la fecha concesión del crédito.
- Tener vigente el contrato laboral del año en curso de la calificación del crédito.
Documentos
- Fotocopia legible cédula identidad y papeleta votación actualizada. (solicitante, garante y cónyuge).
- Copia libreta ahorros o estado de cuenta bancario en la que conste los de 3 últimos sueldos recibidos. (solicitante y garante).
- Copia del último rol de pago (solicitante y garante).
- Copia de última planilla de servicios básicos; agua, luz o teléfono. (solicitante y garante).
- Copia contrato vigente o certificado indicando el tiempo vigencia del contrato.
Considerar
Para considerar los otros ingresos deberá presentar
- Ingresos del Cónyuge: Rol de pago y copia libreta ahorro o estado de cuenta bancaria de los 3 últimos sueldo percibidos.
- Ingresos por Arrendadores: Copia de contrato inscrito en la oficina de Inquilinato.
- Ingresos por Contratistas: Copia de R.U.C., declaraciones del SRI, de los últimos 6 meses y contrato suscrito en el último año.
- Ingresos por Negocio: Copia de R.U.C., declaraciones del IVA al SRI, de los últimos 6 meses y declaración de los últimos 2 años del Impuesto a la renta