FCME y Ministerio de Educación renuevan y fortalecen convenio de recaudación en beneficio del magisterio

El Fondo de Cesantía del Magisterio Ecuatoriano (FCME) y el Ministerio de Educación han suscrito la Adenda al Convenio Interinstitucional para la Recaudación de los Aportes, Servicios y Abonos a los Créditos otorgados a los partícipes y afiliados del FCME-FCPC, consolidando así un paso clave en el fortalecimiento institucional del fondo y la protección del ahorro previsional del magisterio.
La firma de esta adenda, efectuada el 29 de mayo de 2025, amplía por 10 años la vigencia del convenio firmado desde 2020, garantizando la continuidad del descuento por rol de pagos a los docentes y trabajadores del sistema educativo afiliados al FCME. Esta medida asegura la recaudación eficiente, oportuna y transparente de los aportes mensuales, los pagos por servicios y las cuotas de créditos, consolidando la sostenibilidad del fondo.
Esta adenda implica la extensión del convenio por una década, fortaleciendo la estabilidad financiera del fondo.
Continuidad del débito automático de los valores correspondientes desde las remuneraciones de los afiliados, lo que evita moras y facilita la gestión crediticia.
Ratificación del compromiso interinstitucional entre el Ministerio de Educación y el FCME, en el marco de la legalidad, la cooperación y la eficiencia administrativa.
Este logro fue posible gracias a la gestión conjunta entre las máximas autoridades del Ministerio y del Fondo, y responde al compromiso de seguir garantizando los derechos económicos y previsionales de miles de docentes a nivel nacional.
Desde el FCME reafirmamos nuestra misión: administrar de forma segura, transparente y eficiente los recursos de nuestros afiliados y continuar ofreciendo servicios que fortalezcan su bienestar presente y futuro.