Política del Sistema Gestión de Calidad

El Fondo de Cesantía del Magisterio Ecuatoriano es una Institución privada sin fines de lucro que pertenece a sus partícipes, que brinda prestaciones solidarias y servicios financieros, para lo cual mantiene un sistema de gestión de calidad que cumple la Norma ISO 9001:2008, procurando la satisfacción de sus partícipes, con un enfoque a lograr la eficiencia de sus procesos y mejoras continuas de los mismos.

Certificación de Calidad ISO 9001:2008 acreditado por el Servicio de Acreditación Ecuatoriano
No.OAE SCS C 09-002

Misión

Administrar eficientemente los recursos invertidos por los partícipes con la finalidad de poder brindar prestaciones solidarias, servicios financieros innovadores de calidad; y a su vez, generar el retorno de las inversiones privativas y no privativas que garanticen la liquidez y solvencia institucional, logrando la pertenencia y fidelización de sus partícipes.

Visión

Mantenerse como líder en el mercado de los fondos previsionales cerrados, al ser considerada una institución con liquidez y solvencia, que brinda productos y atención de calidad, con tecnología de vanguardia, procedimientos internos eficientes, en constante proceso de mejoras continuas; contribuyendo al desarrollo de sus partícipes, y del país en general.

Afíliese al FCME

¡Todos los beneficios en un sólo lugar!

Con mi ahorro durante 24 años en el FCME obtuve muchos beneficios, entre ellos mi vivienda propia, luego de mi jubilación recibí una cesantía adicional por todos mis años de aporte, estoy agradecida con la institución.

Margarita Zambrano
Jubilada

Nuestros Valores Corporativos

Expresada en el sentido de pertenencia de los afiliados y de los colaboradores que defienden, mejoran e incrementan la propiedad colectiva con sus aportes continuos y estables. Este valor debe ser entendido en doble vía es decir desde los colaboradores y afiliados hacia el Fondo y desde el Fondo hacia los colaboradores y afiliados.

En el FCME practicamos la rendición de cuentas y somos responsables sin contemplaciones, institucional y personalmente ante los demás afiliados y colaboradores por nuestros actos y decisiones.

Entendida como la propensión al cambio positivo empleando las herramientas de última generación disponible para la consecución de la Visión.

Es el valor que permite el libre intercambio de opiniones para construir una institución integrada que trabaja en equipo, y que brinda calidez a su afiliado – cliente.

Este es un valor que refleja la esencia del origen del FCME, el cual se enfoca en promover mayores niveles de bienestar para los servidores del sistema educativo ecuatoriano.

Se practica y se hace efectiva a través de acciones y servicios de protección familiar que ayudan a mitigar/aplacar las necesidades de sus afiliados. Se vuelve tangible en la posibilidad real que tiene un afiliado, que disponiendo de escasos recursos puede acceder a beneficios mayores que no los alcanzaría por sí solo.

Somos un equipo humano cuyos actos son probos, rectos y razonables, sin tolerancia con el incumplimiento de la ética.

Actuamos y tomamos decisiones considerando lageneración de mayor margen de beneficios, la mitigación de riesgos y el crecimiento de la propiedad colectiva de sus afiliados.

Mantenemos una constante predisposición a ejecutar nuestras tareas antes y mejor que los demás, esmerándonos en la atención de los requerimientos del cliente interno y externo.

Trabajamos ardorosamente por el cumplimiento de la Visión y la Misión del FCME para beneficio de un número cada vez mayor de servidores del sistema educativo ecuatoriano.

¿Tiene alguna duda?